Recetas y experimentos culinarios

domingo, enero 07, 2007

Ceviche Limeño

Luego del Gazpacho Melonensis y antes del Duo de Pato, servimos un ceviche limeño para 8. Lleva lo que sigue:

1 kg de abadejo
1/2 kg de atún blanco
250 gr de camarones
300 gr cebolla morada
3 dientes de ajo
2 locotos (chicos)
1 ají amarillo seco
8 limones
Cilantro
4 papas
2 batatas
Lechuga morada
4 choclos

Se cortan los pescados en rectangulitos chicos, y se coloca sobre un bowl profundo junto con los camarones. Luego se agregan los locotos, los ajíes y los ajos --cortados chiquitos--, junto con la cebolla cortada en aros, previamente sazonada con sal y pimienta. Se mezcla un poco, y se agrega el jugo de los limones y el cilantro. Se deja reposar una hora en la heladera, y luego se mezcla nuevamente de modo que todo el pescado quede embebido del jugo de limón. Una hora después, está listo para servir.

In the meantime, hervir las papas y batatas sin sacarles la piel, y en otra ollita los choclos --partidos en 2. Cuando están listas, cortar en rodajas gruesas y disponer sobre los platos junto a las hojas de lechuga. Parar los choclitos sobre el plato y agregar un poco de cilantro fresco sobre el ceviche.

Sabor!

pola

* Relevante: todos estos ingredientes son sobremanera ácidos y pueden dañar/hacer arder la piel de las manos; por eso es recomendable cortar/manipular rápidamente los elementos o usar guantes.