Recetas y experimentos culinarios

martes, noviembre 07, 2006

Gazpacho de Melón

La verdad es que la idea me la dio Emiliano, la hice en mi restaurante y revolucione el gazpacho tradicional.
Yo si uso la base del gazpacho
1 tomate mediano maduro
1/4 cebolla mediana
1/4 diente de ajo
1 cuchara de vinagre de jerez
3 de aceite de oliva suave 0,2.0,3
1 trozo de pan
1/2 de agua según el cuerpo q le quieran dar .
1 pizca de sal
1 punta de pimiento rojo.
5,6 almendras tostadas
3 lonchas de jamón curado ibérico”
Ahora buscamos 2 melones, le sacamos las pepitas y lo juntamos a todo esta mezcla. En España hay 2 tipos de melón el de “cantaloup”el anaranjado muy azucarado y el superior q es como un pelota de rugby y amarillo dentro. Al poder ser usamos uno de cada tipo.
Triturar todo esto, colar, pasarlo por chino y poner en la nevera
Con las lonchas de jamón: las cortamos y las metemos a 180 al horno unos 4 mn para secarle y hacemos unas tejas de jamón que serán rígidas ya q perdieron su grasa.
Las enfriamos y echamos estos crujientes sobre el gazpacho.

Yo creo q disfrutareis de esta receta ya q se acerca el verano
Hasta luego
Cedric